Estantería String

Estantería String icono del diseño escandinavo.

Me ha gustado mucho conocer la historia de la estantería String.

Fue diseñada en 1949 por el arquitecto y diseñador sueco Nils Strinning en colaboración de su mujer Kajsa Strinning que también era diseñadora, este dato es poco conocido porque normalmente se atribuye el diseño a su marido.

Imagen: String

La editorial sueca Bonier pensó que la gente compraría más libros si tuviera un lugar donde ponerlos. Con esta idea convocó un concurso para fomentar la lectura y por consiguiente aumentaría la venta de sus libros. El concurso consistía en diseñar una estantería que permitiera almacenar muchos libros de una manera sencilla y económica.

La estantería String ganó el primer premio entre las 194 propuestas que se presentaron.

Cumplía con todo lo que se buscaba en una estantería, que fuera práctica, barata, ligera y fácil de montar.

Imagen: String

El diseño tuvo un éxito inmediato.

Así nació la String, como una ingeniosa solución: un sistema de estantería flexible, elegante y minimalista que se podía montar en cualquier pared. El diseño tuvo un éxito inmediato y el matrimonio Strinning se convirtió en uno de los más influyentes de la era moderna escandinava. En los años siguientes, Nils y Kajsa siguieron perfeccionando el sistema String, asegurándose de que no solo fuera bonito sino también funcional. Juntos, crearon un sistema atemporal que podría ampliarse y modificarse infinitamente con añadiendo estantes, cajones, mesas plegables y armarios con puertas.

Nisse Strinning había diseñado unos años antes un escurreplatos para la marca sueca “ELFA”, precursora en la fabricación de sistemas de almacenaje. Así que en realidad, los antecedentes del Sistema String estarían basados en este popular escurreplatos, diseñado por Nils en 1946 en colaboración con Arne Lydmar bajo las premisas de funcionalidad, diseño, estética y detalle, y que hoy encontramos instalado en multitud de muebles de cocina y sobre las encimeras cercanas al fregadero de muchos hogares.

imagen: Elfa

Estantería String tradición y vanguardia.

El diseño se basa en un sistema modular compuesto por unos laterales anclados a la pared que sostienen estantes, cajones y armarios con puertas. Se adapta a cualquier espacio gracias a la gran variedad de medidas que disponen sus módulos.

Es la una opción ideal para cualquier espacio de nuestra casa. Desde el recibidor, el dormitorio, la cocina, el baño, el estudio pasando por las habitaciones infantiles, esta estantería modular es la solución perfecta para cualquier zona.

Lo que más me gusta es que puedes configurar la estantería tan grande o tan pequeña como necesites. Empiezas con unos laterales y unos estantes iniciales y luego puedes ir ampliando la estantería String en función de tus necesidades.

String crecerá y crecerá, añadiéndole nuevos módulos. La puedes cambiar de ubicación dándole otra forma y su uso puede ser totalmente distinto.

Imagen: String

Permite mover fácilmente los estantes en altura y añadir nuevas estanterías compartiendo el panel lateral. Nos gusta mucho proponerla en el cuarto de los niños, nos da la posibilidad de que la estantería vaya creciendo con ellos y adaptándose a sus nuevas necesidades, primero para ir guardando sus juguetes, después añadiendo más estantes y armarios para ordenar juegos y libros y después creando una zona de estudio. La zona del vestidor también nos parece una opción muy interesante para usar String System.

Hay un versión mini para espacios reducidos. El exitoso modelo String Pocket, disponible desde el 2.005. Está pensado para espacios más pequeños, como zonas de almacenaje, cocinas, cuartos de baño.

Es el mismo diseño, pero más pequeño.

Imagen: String

Configurador estantería String.

Existe un configurador de la estantería String con el que puedes diseñar tu mismo y buscar la configuración que más se adapte al espacio del que dispones. Puedes diseñar composiciones pequeñas, enormes, altas o bajas. Puedes elegir los estantes en varias terminaciones de madera o metálicos lacados en colores, añadir cajones, armarios o baldas para revistas. También tienen un módulo escritorio para crear espacios de trabajo y una mesa plegable.

Completamente atemporal con una estética minimalista capaz de adaptarse a cualquier entorno del hogar. Por todo ello es protagonista de muchos hogares de todo el mundo desde el año 1.949.

Comparte éste artículo
Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu bandeja de correo nuestras últimas novedades y tendencias en diseńo de interiores

Responsable del fichero: Moises Suministros S.L.; Finalidad: envío de información sobre productos y servicios propios al suscrito; Legitimación: Consentimiento; Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros; Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Más información sobre nuestra Política de Privacidad